Carrito 0

SE AMPLÍA EL PLAZO DEL IX CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO ‘ANTÓN GARCÍA ABRIL’

SE AMPLÍA EL PLAZO DEL IX CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO ‘ANTÓN GARCÍA ABRIL’
-El Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja, la Fundación SGAE y la Fundación Antón García Abril ponen en marcha este certamen con el propósito de difundir la obra del compositor turolense recientemente fallecido
-Pueden participar todos los intérpretes de piano de cualquier nacionalidad entre los 16 y los 31 años de edad hasta el próximo 15 de septiembre de 2022
-Se entregarán tres premios, con una dotación total de 19.000 euros
El Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja, la Fundación SGAE y la Fundación Antón García Abril anuncian la ampliación del plazo para presentarse a la convocatoria del IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril, que permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2022.  
Con la finalidad de difundir la obra pianística del compositor turolense Antón García Abril, las entidades han puesto en marcha la novena edición de este certamen, dirigida a todos los intérpretes de piano de cualquier nacionalidad que tengan una edad comprendida entre los 16 y los 31 años. 
Todos ellos competirán por tres premios, que serán designados por un jurado de reconocido prestigio internacional: Primer Premio Ciudad de Teruel, dotado con 10.000 euros; Segundo Premio, con una dotación de 6.000 euros, y un Tercer Premio cuya cuantía asciende a 3.000 euros.  
Difundir internacionalmente el repertorio de Antón García Abril
El propósito de este certamen es difundir la obra de uno de los compositores más importantes del siglo XX en España, recientemente fallecido. Para ello, aquellos intérpretes que deseen participar deberán colgar en una plataforma de vídeo online una muestra de 10 minutos de su repertorio que incluya al menos una de las obras de Antón García Abril. 
Un jurado, conformado por personalidades de reconocido prestigio internacional, seleccionará a los 16 finalistas. El fallo se hará público el 14 de octubre de 2022. 
Del 10 al 12 de noviembre, fase final en Teruel
La celebración del IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril completa una serie de actos que conmemoran la trayectoria del compositor turolense, fallecido el año pasado a causa de la Covid-19. Así, a las mesas redondas que se celebrarán sobre su figura y breves recitales se suma la fase final del certamen, en la que los 16 finalistas seleccionados interpretarán en directo un repertorio de al menos 20 minutos con varias composiciones de Antón García Abril. La fase final tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre de 2022 en el Centro Cultural San Julián de Teruel. Tras las actuaciones en directo, el jurado deliberará y hará público el nombre del ganador o ganadora del certamen. 


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados